22/2/11

Granada

Hace muchos posts, Pots preguntó quién nos leía y desde dónde por el simple hecho de hacer un censo absurdo. La idea de que gente anónima nos dijera desde dónde nos leía fue una burda excusa para aprovecharnos de gente incauta a la que poder gorronear casa. Y así fue que a lo tonto a lo tonto, la idea de visitar Anaïs en Granada fuera tomando consistencia. Volvimos el domingo y esta es la historia (más o menos).
Lo importante aquí es la gente.
Veréis, la mayoría de la gente que hace el blog se mueve por impulsos depresivo-agresivos. Así la idea de ir a Granada fue moviéndose por posturas contradictorias: desde un "¡Sí! Dios! qué idea! Vayamos mañana ..." hasta un "Oye, que al final me parece que sólo iremos tres o dos... o no sé, ve tú!". Tenía miedo, no lo oculto, pero supongo que el hecho de que me comprara el vuelo les suponía un poco de presión. Por lo que habíamos hablado, a las 22:00 del día anterior, sabía que iríamos Estany, Heima y yo. Pero Heima se puso enferma y todo se desencadenó muy rápido. Se borró Heima y se apuntaron Kashim y Pots (pero de forma totalmente desinteresada). Y ya para añadir más presión a Anaïs, me llegó, el mismo día que llegaba, a las 10 de la mañana camino a Granada, el siguiente mensaje de Estany:

Hahaha al final se viene tambien una amiga italiana q conoci hace semanas.si te pregunta anais tu tambien la conoces y es responsable dl marketing exterior de la pagina.Porq una qdada del naranjito sin italianos a los q gritar es MIERDA.

y yo pensé:

Y allí que llegué y me estaba esperando, fue fácil porque ya la había visto en fotos y además era la única de la estación de autobuses que me miraba fijamente. Tenía miedo, porque iba a estar todo el día y toda la tarde con ella esperando a que viniera el resto de la gente, y no sabría si sería una situación cómoda. Lo fue sin duda, no tengo queja, me llevó nada más llegar a ver Granada y a comer tapas. Anaïs es muy agradable y abierta, y se agradeció mucho, pues rompió el muro ese de aire entre dos personas que no se conocen. Estudia arquitectura y tiene una visión muy humana de lo que debería ser una ciudad, pues hablaba más de la gente y de cómo debería ayudar la arquitectura que de los edificios en sí. Mola. Me explicó más o menos cómo se vive en Granada y eso se agradece. Se agradece saber qué opinan los lugareños, pues llegas allí y ves que se juntan cantidades ingentes de jóvenes y como que se respira libertad y buen rollo y comida barata y abundante y la verdad que se te hincha el pecho y te entran ganas de ponerte un traje militar y cantar delante de la ONU:
pero eso es también imagen que vende la ciudad. Pues la mayoría de la gente que vive allí suele bastante conservadora y católica, y esa libertad que se respira, existe, pero sólo está de paso. Es el eslógan al que llegamos, está bien saber estas cosas.

Ya por la tarde, llegó el resto del equipo y la conocidísima Marta, ya sabéis, la chica italiana encargada del nosequé de exteriores del blog. Lo que me llamó mucho la atención fue el cómo entraron en casa de Anaïs y empezaron a soltar gilipolleces una detrás de otra, sin sentirse cohibidos. También es que a lo mejor, me había hecho un poco al piso de Anaïs y sentía como si la estuvieran invadiendo. Aquí gasto el "ellos" como exclusivo, yo formaba parte ya de los que recibían. Y a los naranjitos, se les recibe con alegría, es una parida y luego otra y luego otra, y te dejan la sonrisa puesta. Te ríes. (Este párrafo lo utilizaré como publicidad para que sin necesidad de montar otro censo absurdo, la gente voluntariamente empiece a pensar... "eeeeh! Cómo me molaría que los Naranjitos vinieran a mi casa! Para así com..* como molaría!" *Nudge, Nudge!).

Somos muy felices. Quiérenos.
Esa noche la empezamos de fiesta, Anaïs se despedía de su trabajo en pos de otro mejor y lo celebraba con sus compañeros y sus amigos. Conocimos a mucha gente, gente que le pedía autógrafos a Kashim, autógrafos con tetas!! Por cierto Loli, nos invitastes a los carnavales de Cádiz y me pediste el número de teléfono, pero no me quedó claro el concepto ni el fin. Ah! Y también conocí a la hermana de Estany que estudia allí. Estuvo muy bien, además le robamos muchas consumiciones a la pobre de Anaïs. Vamos a hacernos unos chupitos!! (paga ella!). Y así se lió la noche, en la que el dueño del pub nos invitó a chupitos porque nos dijo que podríamos ser sus hijos y porque conocía Torrevieja!! Chupitos de nosequé whisky de dioses que hacen en Granada y al que sólo unos pocos privilegiados pueden acceder.

No está hecha la miel para la boca del asno. Dijo el dueño.
Dame pan y llámame tonto. Pensé yo.

Y acabamos entrando achispados a la Vogue, íbamos a ir nosédónde, a una discoteca también de dioses, pero como llevábamos ropa de mendigos, acabamos en la Vogue. Y algo pasó porque al día siguiente, visitando Granada digamos que la escena fue esta:

La gente que lo tenía que entender, ya lo ha hecho.
Visitar Granada mola, más aún si vas cantando Raphael, los Secretos, Aladdín, Sergio Dalma y su bailar pegados es bailaaaar, al que Pots cambia la letra por: "Corazón con corazón en un sólo VAGÓN". Esto se une a que Kashim cuando canta la de Bon Jovi, en lugar de decir "It's my life", dice "Close my eyes"Con la tontería, subir la cuesta hasta el mirador de San Nicolás se hace ligera, y al llegar arriba...
Te encuentras con esa pace dei sensi que dijo Marta
Granada mola. Rematamos la noche devorando tapas, bebiendo barato y enseñando a alemanes cómo se bebe en porrón. Estábamos reventados, pero al llegar a casa de Anaïs, aún teníamos espíritu para seguir descubriendo cosas:

Con todo el cariño, descubrimos el amor en forma de falo de plástico. No quiero que nadie se enfade por esto, pues como se ve en el vídeo, somos como cachorrillos jugando a descubrir el mundo.

Al día siguiente, nos tocó volver pronto porque al señor Kashim se le había olvidado que tenía que entregar un trabajo para el lunes. Estuvo muy bien. Muchísimas gracias Anaïs, por acoger a gente enferma en tu casa, por enseñarnos el verdadero significado de la Navidad y por ser tan buena anfitriona. Como luego dijo Pots, intentando imitar al gran Jorge Bucay, "tienes que perderte para después encontrarte". Y así fue que en Granada uno se encuentra.

"Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada"

¡Gracias!
PD2: La PD1 se puede cambiar si nos invitan a Sevilla. (Somos gente muy mezquina)
PD3: Andalucía es verde y yo no lo sabía. Luego cuando llegas a Murcia ya es un secarral.
PD4: Estamos pensando en montar una academia de jóvenes Padawans:

Helado oscuro

6 consideraciones:

Pots dijo...

Primero volver a dar las gracias a Anaïs.

Luego decirte que NO SÉ DE CUÁNTO TIEMPO LIBRE DISPONES, querido Quique, pero todos tus vídeos me abruman.

She Says dijo...

Dios mío! Vosotros sois conscientes de que esas cosas con las que lucháis han podido estar minutos antes metidas en, en, en... algún sitio, no?
Anaïs, así me gusta, que les enseñes mundo a estos cachorros.
Por cierto, cuándo pensáis volver a Barcelona, niños?

Anaïs dijo...

Este post y que casi se me salte una lagrimilla con el (casi eh, casi!) merece una respuesta como dios manda, pero la voy a dejar para otro dia, porque seguro que hoy no responderia con los honores que merece.

She Says, no te preocupes, dudo que minutos antes esas cosas estuvieran metidas en ningun sitio, puesto que su dueña no se encontraba aqui...Vamos, que por lo menos no fueron utilizadas desde dos o tres dias antes. Y mi compañera de piso es limpia, los tendra aseaditos. Si hasta los envuelve en film para que no cojan polvo, vaya...

Estany dijo...

Ideas inconexas:

"La libertad sólo está de paso" es una frase que me parece perfecta y que deberíais comercializar.

Si dijimos tantas chorradas nada más entrar es porque Anaïs correspondía con esa cercanía y humor, porque las pillaba todas y no nos miraba como si fuéramos el tipo de gente que juega con aparatos de formas azarosas.

Me encanta el dibujo del paint.

Tienes que llamar a Loli.

Tengo que volver a ver al señor del bar.

Kashim se quiere hacer el guay en el vídeo como "no, yo no juego con esas cosas" pero está ahí en la oscuridad que no se pierde una.

Tenemos una deuda con Anaïs.

El hecho de que la gente venga de forma aleatoria, ocasiona que se canten canciones de sergio dalma donde el amor viaja en vagones.

Próximo destino? valencia?

Sufície dijo...

València València!!!
Falles falles!!!

Kashim dijo...

Jodido Kike ya lo has contado todo lo bueno, pero bueno ahora cuando pueda escribiré el mio, y lo dejaré amontanado con mis cientos de post a los que tan solos les falta el punto y final, pero la pereza(magantería) me puede.

Laughter Blogs - BlogCatalog Blog Directory Free counter and web stats No hace falta que miréis esto, de verdad que no