7/3/11

Por si viene algún vecino a pediros huevos… Funny Games (1997)




Me han contado que hace poco el piso de la abuela fiestas vivió una experiencia religiosa.

El que no haya visto la película… pues que la vea.

Para los inquilinos de la Abuela Fiestas, que sepáis que el miedo ese que os produjo la peli, lo peor que confirma de vosotros es que os habéis convertido en unos burgueses de merde, como la gran mayoría de todos nosotros, y nos asusta más lo que nos diga un psicólogo austríaco, que encima ha estudiado filosofia, que cualquier telediario, que actualmente, con los ciudadanos árabes y de Oriente Próximo matándose entre ellos, han recuperado cierta “notoriedad”. Pero tampoco me voy a meter con vosotros, porque encima que hacéis el esfuerzo (aunque alguno se echó un sueñecito jeje) de ver la película, pudiendo ver Balada Triste de Trompeta, Jungla de cristal 5.0, Hijos de puta de Papá, o Princesas del Pueblo, pues mira, es una película que no entretiene; quizás molesta, inquieta, hay a quién le asusta, pero eso no es malo. De hecho, para mí, es su película más soportable, quizás la más provocativa, pero si os atrevéis a ver otra película de este director os recomiendo El séptimo continente, a mi me dejo bastante hecho polvo.


Lo que me intriga es, que lleva a una persona de 20 y pico años que sabe que lo que acaba de ver es mentira (que es verdad, que es real), a dar la vuelta a la llave (cosa que no hacía nunca) después de ver una película ¿de miedo?

Confiad si os digo, que las intenciones del austriaco son mucho más nobles que las de cualquier Tarantino, Alex de la Iglesia, o cualquier Blockbuster de Hollywood. Como dijo Hitchcock: "La violencia en la pantalla incrementa la violencia en los individuos, sólo si ellos ya poseían mente enfermas".


http://www.elmundo.es/america/2011/03/04/estados_unidos/1299264499.html



Pero, la que si tenéis que ver es Secuestrados, está de estreno, y algunos, no pocos, la comparan con Funny Games. Me reservo la respuesta.


"Fuck the average lector" (o spectator) David Simon.


7 consideraciones:

Pots dijo...

La tengo en DVDes y juro que la vi por error, pero no estuvo mal del todo. En realidad a mi me aburrió porque todo era como "ala, voy a entrar en tu casa y voy a hacer cosas sin que a ti te importe!" (u.u)

Si cierras la puerta es porque eres un cacas, no tanto como el que hace lo de taparse con la manta/sabana para evitar el mismo miedo (pues entonces la batamanta sería la armadura del siglo XXI), pero casi.

Reticle dijo...

Lo bonito de estar conectados. Ayer vimos la peli, esta mañana se lo he contado a en clave (pues el estudia Comunicación Audiovisual y está enamorado de Haneke y del MACBA y nos debe cinco euros) y esta tarde ya había un post al respecto. Mola. Si lo canalizáramos para derrocar gobiernos seríamos la polla!

Dejémoslo en que ahora en la cueva la gente cierra con llave. =)

Volviendo a la peli, a mi me gustó. Es de esas películas que las ves en tensión y te incomoda, no es meter violencia al tuntún, cuando alguien le pega a otro, te preguntas: ¿Pero por qué cojones le has pegado (hijoputa)?

Preguntas que no te vienen a la cabeza cuando ves Rambo o las de Steven Seagal .... o incluso Bambi.

Y lo de Bambi si que es violencia de esa que te hace pensar.

Heima dijo...

¿Bambi? ¿Y el Rey León? ¿Y Aladín? ¿Y Blancanieves? ¿Qué pasa con Blancanieves? ¿Eh? ¡¿Qué?! Qué coño le pasaría a los que hacían los cuentos... Malditos locos.
La violencia hecha alter-egos malvadérrimos que amargan la vida a los buenos (que representa a los que vemos la peli, claro, claro)sí es violencia injustificada (todo esto es mierda, pero bueno, vengo de perderme en el coche con un profesor -que además es la persona que peor conduce del Mundo Mundial- a 20 km de mi casa y eso da licencias literarias que no entenderéis a menos que viváis tal experiencia).

Yo con Haneke no puedo. Funny Games, vale, pero vi La pianista y... Por eso ya no escribo post sobre sexo.

en clave dijo...

Yo apuesto para que Heima supere sus miedos y se tome licencias literarias con su profesor, y con el sexo.

Reticle dijo...

Another buitreo 2.0

en clave dijo...

jajajajaja. En el momento le he dado a Publicar Comentario, he asimilado que algún cabrón, más o menos conocido, iba a hacer un comentario de ese tipo. XD

Heima dijo...

Reticle, yo no lo hubiese dicho mejor xDDD

Debería explotarse la vertiente terapeútico-psicologista del sujeto buitreado (zas! Ya tengo otro subtítulo para mi tesis post-moderna).
Quiero decir, lo que dice Fuste en los comentarios de la entrada anterior es de fantasma y el tío en realidad sólo quiere ligar. Sí, pero al margen de su mentira, es cierto que el buitreo tiene una parte interesantísima de elevación del ego para la buitreada. A veces.

A todo esto, ¿no hablábamos de Funny Games? El mal, el mal...

Estany, ¿estarás haciendo los deberes, no? Mi palabra honesta está en peligro.

Laughter Blogs - BlogCatalog Blog Directory Free counter and web stats No hace falta que miréis esto, de verdad que no