15/5/11

Cosas que hacer y no hacer si te roban.

Era viernes por la noche y estaba en un cumpleaños, cuando sobre las 6 de la mañana volvimos hacía el coche y oh! sorpresa, al coche de mi colega (donde tenía mi maleta, con mi pack de réflex, objetivos, flash; la mochila de clase, con sus USBs con los trabajos de clase (sin duda, la peor noticias de todas); mi cartera, con documentación, las llaves de casa, las gafas del cerca, etc.) le habían reventado la ventanilla y habían arrasado con todo lo que había en el maletero. Hay cosas peores, eso está claro, pero lo mejor fue intentar poner la denuncia. El caso, es que cuando aparcamos el coche, había unos individuos sentados en la acera, en un portal o un local, la verdad no me fije, y al parecer nos “tomaron la matrícula” y les alegramos la noche, por que fue el único coche que jodieron.

Para hacernos una idea, unas 12 personas borrachas, unos más que otros, a als 6 de la mañana y te encuentras con esto. En fin, no encuentro un calificativo para describir mi afecto hacía esos “malparits” que se lo gozaron a costa nuestra, y sobretodo mía. Es tal la mala hostia que se te pone, además de la cara de gilipollas. Jajaja, es que fue un momentazo…la hostia, hijos de…. Bueno ya.

Pero la cosa no quedó ahí, resulta ser que no estoy acostumbrado, afortunadamente, a que me roben (de verdad, no como a Mourinho), y la policía en lugar de acudir al lugar del robo, nos instó (porqué ellos son siempre muy educados y respetuosos) a que acudiéramos a una comisaría a denunciar. Incluso intentamos apelar al poder de convocatoria de nuestro querido Camps, alegando parentesco familiar, y cosas por el estilo, para hacer el trago más llevadero. No funcionó.

En serio. Tras varios intentos, al final decidimos acudir a comisaria. Inocente de mí, que allí creía que podríamos hacer la denuncia. Sin embargo, al llegar, primero nos hicieron esperar en la calle, después muy amablemente, una agente de la autoridad nos dejó entrar a sentarnos en una sala, a esperar… y a esperar, hasta que ya en el 7 sueño sentado en una silla de plástico, entró otro agente de la autoridad para informarnos de que debíamos esperar entre 40 minutos y una hora hasta que nos atendieran.

La autoridad, la burocracia en general, y yo, no nos llevamos muy bien, (lo admito) de repente me sentía en la versión española del castillo de Kafka. Conclusión, nos dijeron que podíamos hacer la denuncia donde quisiéramos, esto es, que si os vais a dar por culo a otra parte os lo agradeceremos cordialmente.

Y nos fuimos. MAL HECHO, debíamos haber insistido, y bla, bla, bla. Al llegar a Torrent, mi padre no se creía que aún no hubiese puesto la denuncia, y ale! a la comisaría de Torrent a denunciar. Serían ya las 9 de la mañana o así. Llegamos allí, y había como 2 o 3 delante nuestra. En 10 minutos nos atendieron, ( si, si, en 10 minutos!!) y nos dijeron que no podía denunciar dos veces lo mismo (lógico, vale), entonces mi colega, al ser su coche, haría la denuncia y yo pondría que mis pertenencias estaban ahí. Después de todo, conseguí cambiar antes la cerradura de casa, que poner la denuncia. Sé que debíamos habernos quedado a insistir, pero siento que no debería ser tan complicado poner una denuncia. Una cosa tengo clara, que por mucha autoridad que sean, antes que eso son personas, y personas, como en todos los sitios y puestos de trabajo, las hay que carecen de actitud y aptitud (no puedo decir eso de la comisaria de mi pueblo, por ejemplo), pero lo que más me jode, es la forma sutil (y no tan sutil) de pseudointimidarte en cuanto intentas discutir (y no discutir por discutir, sino decirle de tú a tú, no estoy de acuerdo en esto o lo otro) y te mandan callar porqué sí. En fin, que todo esto es para terminar diciendo una vez más, pues haber estudiao’.

5 consideraciones:

Sufície dijo...

Ahora capto el "pues haber estudiao" que te pusiste en el facebook el otro día. Na, te acompaño en el sentimiento.

Pots dijo...

Falta la etiqueta de canción protesta.

Heima dijo...

Sólo se me ocurren topicazos inservibles: "joe, qué putada", "tío, mucho ánimo", "espero que recuperes algo", etc.

Algún día cóntaré cómo una señora policía, con andares de no caberle la transexualidad entre las piernas, me palmeó ("atizó bruscamente" sería más apropiado, pero bueno) la espalda diciendo: "por culpa de mujeres como tú estamos donde estamos".
A lo que yo pensé -no dije-, "¿En una comisaría?".

La policía, en fin... Cuando tu camello es un agente de tu pueblo comienzas a desconfiar seriamente de los guardianas de la seguridad pública.

pd: el verificador dice "turrate"

Reticle dijo...

Nueva forma de entender el blog: desahogo.

Mola. Yo me preocupo y llamo al chaval, vosotros comentais!!!
Pero no lo veis? Lo pide a gritos!!
Pide vuestra comprensión!!!

... y una mochila, una cámara reflex y un par de u-esebés.

Kashim dijo...

En clave es un putando y gordo, espero que los recuperes, o que te compensen por ello, o que algun dia te hagas mafioso y atentes contra la primera comisaría.

Laughter Blogs - BlogCatalog Blog Directory Free counter and web stats No hace falta que miréis esto, de verdad que no